miércoles, diciembre 28, 2005

Foster and Partners: Torre Hearst, New York


la primera torre "verde" en New York City (diseñada para recibir el certificado Gold LEED de el USGBC). Esta torre está proyectada para usar un mínimo de materiales importados, y con el más eficiente uso de los elementos constructivos y los dispositivos tecnológicos para obtener un edificio sostenible. Esta información es del sitio corporativo de la empresa, obviamente canta loas, ojalá en 10 años los números respalden sus predicciones.

Hearst Tower
La Vanguardia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uno está acostumbrado a ver la líneas de los edificios subir rectas desde su base hasta la cubierta. La sensación de observar la Torre Hearst sin duda no se asemeja a la de observar ningún otro rascacielos. Quizá la ausencia de líneas verticales la hagan parecer más baja de lo que en realidad es, sin embargo a mi parecer la hacen ganar en diseño. Por no mencionar los beneficios estructurales de este modo de construir que sin duda deben tenerse en cuenta.

Para los interesados en ampliar información sobre esta obra hay una ficha técnica detallada con textos explicativos del proyecto, la estructura, los materiales utilizados etc. Además de fotos y planos en www.wikiarquitectura.com .
En esta web también podréis encontrar fichas de cientos de otras obras que pueden ser de vuestro interés muchas de las cuales incluyen planos en AutoCad y documentos en 3D Studio y Rhino.

Espero que os sirva ¡Saludos!