viernes, setiembre 30, 2005

Medalla de oro del RIBA para Toyo Ito


El maestro japonés de 64 años ha sido galardonado con la mayor distinción del Instituto de arquitectos ingleses. "Su estética de liviandad, membranas permeables compuestas de telas,Paneles de alumnio perforado, y láminas de metal expandido, es evidente en proyectos como La Torre de los Vientos (1986),El Restaurant Nomad (1986) y el museo Municipal Yatsushiro (1991)" puntualizó el comité del Riba.


(Toyo Ito)
(Riba Gold Medal)

lunes, setiembre 26, 2005

Reina Sofía, dos veces



El próximo ocho de octubre se inaugurará el enorme Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, proyectado por Santiago Calatrava. Podrá albergar hasta 4.000 espectadores, en cuatro salas, una de ópera, el auditorio de música sinfónica, el de musicales, y la de danza y teatro.

(imágenes)
(Palau de les Arts Reina Sofía)
(santiago calatrava)
(El País)


El Museo Reina Sofía en Madrid, por su parte, inaugura el lunes 26 de septiembre su ampliación diseñada por Jean Nouvel. La nueva ala comprende: salas de exposiciones, el auditorio y la biblioteca. El 28 será la jornada de puertas abiertas para que el público pueda visitar los nuevos edificios. Con esta intervención, en cuya construcción se tardó cuatro años, el Reina Sofía se convierte en uno de los mayores museos del mundo con 84.048 m2.

(vistas interiores)
(arquitecto Jean Nouvel)
(Museo reina sofía)
(el mundo)