viernes, agosto 19, 2005

Peter Eisenman en Galicia



El proyecto para la Ciudad de la Cultura, de Peter Eisenman está en construcción.



Ciudad de la Cultura de Galicia, ubicado en el Monte Gaiás, un complejo de seis edificios que busca captar turismo del mundo entero. (Archpedia)

jueves, agosto 18, 2005

Nuevo aeropuerto internacional de Tianjin Binhai, China






La firma NACO(Netherlands Airport Consultants B.V.) junto con Kohn Pedersen Fox International (KPF)ganaron el concurso para el nuevo aeropuerto de Tianjin, la cuarta ciudad de China. Por esta terminal pasarán seis millones de pasajeros al año (171 mil por día, el equivalente de 570 Boeing 747). (British Design Information)

miércoles, agosto 17, 2005

Concurso de vivienda



GLOBAL HOUSE 2005, un concurso de vivienda para arquitectos jóvenes, organizado por ARCHITECTUM, aparentemente una institución peruana. Leyendo las bases te da la sensación de haber vuelto al concepto internacionalista de la costrucción ideal que no tiene en cuenta el entorno, ni al usuario. Pero da para echarle una vichada. (sitio del concurso)

martes, agosto 16, 2005

Simon Thornton le sacude el polvo a un tranquilo barrio de Melbourne



El arquitecto Simon Thornton, de Melbourne, decidió romper la monotonía ya la decadencia arquitectónica reinantes en tierras de canguros y propuso una adición interesante a una típica casa suburbana de la capital de Victoria. En general a la gente le gusta, pero lo increíble es que también le gusta a los planners. Estos funcionarios municipales australianos son particularmente conservadores -por no decir reaccionarios- en lo referente a lenguaje arquitectónico. Es un tema sobre el que no tienen atributos legales, pero abusan abiertamente de sus funciones. En muchos casos rechazan las propuestas por considerarlas "estéticamente inadecuadas", aunque los planners ¡no tienen formación estética!. Este arquitecto consiguió convencerlos, un buen camino (sigo creyendo que otra sería la historia en Sydney)

Bueva base británica sobre skies en la Antártida

(mas imágenes)

El anteproyecto de Faber Maunsell y Hugh Broughton Architects para la estación Halley VI se construirá sobre el Brunt Ice Shelf, en la Antártida. La base alojará científicos todo el año, mientras en el exterior las temperaturas oscilan entre -5 a -40 grados Celcius.(BBC)