viernes, diciembre 02, 2005

Día mundial contra el Sida: urbanismo simbólico



El 1 de diciembre el obelisco de Buenos Aires amaneción cubierto por un condón. Las autoridades de la ciudad creen necesaria una campaña de prevención agresiva en función de la falta de preocupación, fundamentalmente a nivel de adolescentes, acerca de las medidas preventivas contra la enfermedad.

Clarín
Infobae

martes, noviembre 29, 2005

David Chipperfield + b720: Pabellón de la Copa América, Velencia


David Chipperfield Architects en colaboración con b720 Architectos de Barcelona, ganaron un concurso internacional para el pabellón de la Copa América de Valencia 2007. Es un edificio permanente que será el centro de eventos para la competencia náutica de ese año. Será la primera sede europea de la regata en sus 152 años de historia, luego de la victoria del equipo suizo Alinghi’s sobre Nueva Zelandia. El diseño es una estructura neo-modernista de 10.000 m2 en cuatro niveles que albergará restaurant, bar, sala de conferencias, tiendas y un mirador en la última planta.

David Chipperfield Architects
info copa america

lunes, noviembre 28, 2005

Rem Koolhaas: "Casa da Musica", Oporto



Casa da Musica de Oporto, proyectada por Rem Koolhaas y construída para el proyecto "Porto Capital da Cultura 2001", su construcción llevó cinco años y un costo de 100 millones de euros.El sistema constructivo fué de hormigón macizo, con paredes estructurales de 40 cm de espesor, muchas de ellas inclinadas.

(tour virtual)
(Rem Koolhaas,OMA)