miércoles, abril 28, 2010

Aeropuerto de Carrasco, Uruguay

La nueva puerta a un país que está renaciendo


La Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Carrasco -Montevideo, Uruguay- es el primer proyecto para un aeropuerto del arquitecto Rafael Viñoly y su segunda obra actualmente en construcción en su país de origen.
El proyecto del nuevo edificio pone énfasis en las zonas públicas y de servicios, proveyéndoles de espacios abiertos y de luz natural. Los pasajeros que arriban a la nueva terminal pasan por un entresuelo totalmente acristalado que les permite orientarse rápidamente antes de descender a las zonas de recogida de equipajes y otros servicios. Una terraza pública ajardinada y un restaurante ocuparán el segundo piso, con vista a la pista de aterrizaje.

Como en todas la obras del paisito, hay otra historia detrás de esta. Mi amigo Javier publicó una nota en Facebook que aclara un poco la situación.

Javier Zeballos Madera Parece que todo el mund está fascinado con el aeropuerto nuevo. Mejor dicho, con la ueva terminal ya que lo demás sigue igual. Y no faltan, en verdad pululan, los que comentan inflamados que ahora sí tenemos un aeropuerto del primer mundo. Conel regalo que el goierno de le hizo a Eurnekian, perdimos de ganar los millones que genea la aviación, solo de tasas aeroportuarias lo mismo que la Fuerza Aérea dilapidó y dilapida por mantener la tutela de la aviación civil que el gobierno del FA no tocó pactando con Bonelli y Cia. Con toda esa plata podríamos habenos hecho este y varias terminales más, y encima festejamos. Otro cantar es sí hubiéramos sido capaces de administar e invertir bien todo ese dinero, pero ni siquiera lo intentamos. Eso sí, me pegunto si el radar de tránsito aéreo administrado por la Fuerza Aérea no se sigue cayendo y si la seguridad operacional ha mejorado algo. Lamentablemente creo que segimos en a caegoría 2 de la FAA (la federación yanqui que se empeña en categorizar a los demás) y que nos tiene en el mismo nivel que Haity, Belice, Sierra Leona y ainda mais. Pero que lindo "airport" che, que los que los turistas lleguen y lo vean y entren por la rambla...

lunes, abril 26, 2010

Whale Beach House - Neeson Murcutt Architects

Ubicada en Palm Beach, un barrio de la costa norte de Sydney, la casa se implanta en un quiebre del terreno con vista a la playa y su jardín trasero compuesto por rocas, helechos y árboles costeros. Un ejemplo de arquitectura contemporánea australiana en los megamillonarios enclaves costeros de la principal ciudad.

Architecture Australia

Word Press


Neeson Murcutt Architects