La Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Carrasco -Montevideo, Uruguay- es el primer proyecto para un aeropuerto del arquitecto Rafael Viñoly y su segunda obra actualmente en construcción en su país de origen.
El proyecto del nuevo edificio pone énfasis en las zonas públicas y de servicios, proveyéndoles de espacios abiertos y de luz natural. Los pasajeros que arriban a la nueva terminal pasan por un entresuelo totalmente acristalado que les permite orientarse rápidamente antes de descender a las zonas de recogida de equipajes y otros servicios. Una terraza pública ajardinada y un restaurante ocuparán el segundo piso, con vista a la pista de aterrizaje.
Javier Zeballos Madera Parece que todo el mund está fascinado con el aeropuerto nuevo. Mejor dicho, con la ueva terminal ya que lo demás sigue igual. Y no faltan, en verdad pululan, los que comentan inflamados que ahora sí tenemos un aeropuerto del primer mundo. Conel regalo que el goierno de le hizo a Eurnekian, perdimos de ganar los millones que genea la aviación, solo de tasas aeroportuarias lo mismo que la Fuerza Aérea dilapidó y dilapida por mantener la tutela de la aviación civil que el gobierno del FA no tocó pactando con Bonelli y Cia. Con toda esa plata podríamos habenos hecho este y varias terminales más, y encima festejamos. Otro cantar es sí hubiéramos sido capaces de administar e invertir bien todo ese dinero, pero ni siquiera lo intentamos. Eso sí, me pegunto si el radar de tránsito aéreo administrado por la Fuerza Aérea no se sigue cayendo y si la seguridad operacional ha mejorado algo. Lamentablemente creo que segimos en a caegoría 2 de la FAA (la federación yanqui que se empeña en categorizar a los demás) y que nos tiene en el mismo nivel que Haity, Belice, Sierra Leona y ainda mais. Pero que lindo "airport" che, que los que los turistas lleguen y lo vean y entren por la rambla...