jueves, noviembre 10, 2005

Centro de artes de la actuación en Dallas


Hoy se inaugura el sitio donde se instalará el Centro de artes de la actuación en Dallas, el más ambicioso proyecto cultural de la historia de la ciudad texana. Cada edificio del complejo ´fué encargado a un estudio de primera línea. Foster & Partners están a cargo del Margot and Bill Winspear Opera House, un teatro en forma de herradura para 2200 espectadores. Rem Koolhaas y su estudio OMA diseñaron el Dee and Charles Wyly Theater, de 600 localidades, que actuará como el acceso al complejo desde el centro bursátil de Dallas. la Gran Plaza que servirá de nexo material entre los edificios será diseñada por JJR de Chicago con el asesor de Arquitectura exterior Michel Desvigne de Paris. SOM de Chicago, la misma firma que se encarga de la Freedom Tower del WTC de New York, dibujará con Corgan Associates de Dallas, el City Performance Hall que proveerá espacios de producción para las organizaciones culturales menores.


(Dallas Center of Performing Arts)
(Foster & Partners)
(Rem Koolhaas OMA)
SOM Chicago

miércoles, noviembre 09, 2005

Otra de Liebskind: Museo de arte de Denver


La diseño consiste en ampliación del Museo de Arte de Denver del arquitecto Gio Ponti. Alojará las colecciones moderna y contemporánea además de una colección de arquitectura y arte oceánico. Será también la entrada principal a todo el museo con un lobby relacionado a tiendas, cafétería y teatro.
Es un proyecto en conjunto entre Daniel Liebskind y la sociedad Davis de Denver.

(Daniel Libeskind)
(Denver art Museum)
(expansion.denverartmuseum)

lunes, noviembre 07, 2005

Bello y Reborati


Hay creadores que despiertan pasiones, otros también dejan su huella en cal y ladrillo y arena. Creo que pocos montevideanos de mi generación desconozcan estos dos nombres asociados la lo más nuestro de la arquitectura nacional. El ingeniero Ariel Erlijman y la arquitecta Eliane Bercowicz se pusieron las pilas para compartir ese sentimiento con las generaciones siguientes en tiempo y espacio.

(belloyreborati)
(Ing. Ariel Erlijman)