viernes, octubre 28, 2005

Coop Himmelblau: Academy of Fine Arts in Munich


El estudio de Wolf D. Prix ganó el concurso en 1992 entre 178 proyectos. "Soñamos este edificio hace 15 años y estamos muy felices de ver que el sueño se ha hecho realidad", dijo Prix. El patio central del complejo, que atraviesa todos los pisos, está generosamente iluminado desde una fachada-techo.



(sólo arquitectura)
(coop Himmelblau)

jueves, octubre 27, 2005

Estudio Lamela y Richard Rogers : Nueva terminal del aeropuerto de Barajas


Nueva Terminal Aeropuerto Madrid-Barajas
Los estudios de los arquitectos Lamela y Richard Rogers ganaron el concurso para el diseño definitivo de la Nueva Area Terminal del Aeropuerto de Madrid-Barajas en 1997. El área del nuevo edificio Terminal es 470.000 m2. El estacionamiento para 9.000 vehículosagrega 309.000 m2 de construcción. El nuevo diseño plantea un edificio modular, con amplia capacidad de adaptación, para albergar futuras funciones.

(estudio Lamela)
(estudio Richard Rogers)
(el cultural)
(imágenes)
(arqa.com)

miércoles, octubre 26, 2005

Herzog & de Meuron: Nueva sede para la Filarmónica de Hamburgo



El estudio suizo, ganador del premio Pritzker en 2001, está diseñando el nuevo edificio para la Orquesta Filarmónica de Hamburgo en una vieja nave industrial. El edificio de ladrillo, llamado el Kaispeicher A, fue construido en los 60 para almacenar granos de cocoa. El arquitecto dice que el edificio existente actuará como punto de partida para el auditorio que se colocará sobre él conectado por un patio central.

(imágenes)
(Herzog & de Meuron)
(archinform)
(architectural record)

martes, octubre 25, 2005

Antoine Predock: Ganador del concurso para el Ala Sur del National Palace Museum de Taiwan


La construcción del proyecto de Antoine Predock costará US$75 millones. Es un paisaje abstracto, una montaña con agua en su pie. Con una base de marmol taiwanes, un espacio central facetado se eleva desde el patio central, rodeado de una galería en espiral revestida de bronce. Todo el espacio está diseñado para incentivar las actividades comunitarias en los jardines temáticos típicos de las culturas asiáticas.

(National Palace Museum)
(Antoine Predock Architect)