viernes, setiembre 23, 2005

La torre más alta de China



El estudio Wilkinson Eyre Architects, de Londres, ganó el concurso para el edificio más añto de China, de 432m, será ecológicamente eficiente y se construirá en Guangzhou a partir de fines del 2005. La torre de 110 pisos es de uso mixto, con oficinas, un hotel de lujo, y un mirador en la azotea. Este nuevo emprendimiento forma parte de la regeneración de la ciudad que se prepara para los Juegos de Asia del 2010.

(Wilkinson Eyre Architects)
(architecture news)

jueves, setiembre 22, 2005

Bienal de Arquitectura en Buenos Aires



Ayer se inauguró la X Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires que se extenderá hasta el 25 de Setiembre.Durante la historia de la bienal, fueron crecientes los aportes para favorecer el intercambio de experiencias entre creadores de todo el mundo y para dialogar acerca de los contenidos, necesidades y respuestas de la arquitectura contemporánea.

(bienal de arquitectura de Buenos Aires)
(info arquitectura)

miércoles, setiembre 21, 2005

Zaha Hadid: Puente para Zaragoza 2008



El equipo de Zaha Hadid y OVE ARUP ganó el concurso para el Pabellón-Puente sobre el río Ebro en la Expo Zaragoza 2008.
La propuesta del equipo ganador, propone un Pabellón-Puente que se proyecta en ángulo oblicuo sobre el Ebro, cerca del Puente del Tercer Milenio.

(OVE ARUP)
(Expo Zaragoza 2008)
(Zaha Hadid)
(El País)

lunes, setiembre 19, 2005

El nuevo museo de Gehry



El museo MARTA Herford fue inaugurado el 7 de mayo, 2005.
Es uno de los primeros museos en Alemania en presentar la interfase entre arte, moda y arquitectura como lugar de reflexión y articulación estética.
(museo Marta Herford)
(fotos proyecto)
(Gehry Partners)
(Gehry Tecnologies)

Coop Himmelblau: Museo en Lyon



"Espacio duro - Espacio blando"
El concepto de dos unidades arquitectónicas complejamente conectadas son el resultado de la impactante situación de interface del terreno.
(Coop Himmelblau)